Aviso legal

Por favor, lea y revise atentamente estos Términos y Condiciones de Uso antes de utilizar este Sitio Web.

Al cumplimentar la "Solicitud de autoevaluación", usted, en nombre de la organización que representa (la Organización), acepta estos Términos y Condiciones de Uso.

1. Identificación de propietario del Sitio Web

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, “LSSI”), ponemos en su conocimiento que http://www.programaaemac.org (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”) es propiedad y es operada por:

  • Institut d’Investigació Biomédica de Bellvitge (IDIBELL)
    Avenida Gran Via de l’Hospitalet, 199-203. L’Hospitalet de Llobregat
    Tel: 932607820
    CIF: G-58863317
  • Merck Sharp & Dohme de España, S.A.(MSD)
    Josefa Valcárcel, 38 - 28027 Madrid
    Tel: 91 321 0600
    CIF: A-28211092
    MSD es un laboratorio farmacéutico perteneciente al grupo Merck & Co., Inc.
  • Universitas Miguel Hernández de Elche (UMH)
    Avda de la Universidad, sn-03202 Elche (Alicante)
    Tel: 966658984
    CIF: Q-5350015

Este Sitio Web está diseñado para residentes en España y sus contenidos se han configurado para cumplir las regulaciones y leyes vigentes en España.

2. Contenido de los Términos y Condiciones de Uso

2.1 Aceptación

Los presentes Términos y Condiciones de Uso regulan la utilización por los usuarios de los servicios de la sociedad de la información que IDIBELL, MSD y UMH ponen a disposición a través de Internet en el Sitio Web.

Al utilizar este Sitio Web, usted, en nombre de la Organización, (en adelante, el Usuario) acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo estos Términos y Condiciones de Uso así como la Política de Privacidad del Portal. Haga clic si desea acceder a la citada Política de Privacidad.

IDIBELL, MSD y UMH se reservan el derecho a modificar estos Términos y Condiciones de Uso cuando lo estimen necesario. Por lo tanto, el Usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que estos pueden sufrir modificaciones. Puede ver la versión vigente de estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento a través del hipervínculo en el pie de cada página en este Sitio Web (Aviso Legal).

2.2 Condiciones de uso del Sitio Web

El acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario. No obstante, en cualquier momento IDIBELL, MSD y UMH podrán limitar el acceso a determinados contenidos del Sitio Web previo pago, en cuyo caso alertarán de esta circunstancia al Usuario con un tiempo de antelación razonable.

El Usuario se compromete a no usar el Sitio Web con fines fraudulentos así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de IDIBELL, MSD y UMH o de terceros. Asimismo, el Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

Se informa al Usuario de que en el caso de que incumpla el contenido de los presentes Términos y Condiciones de Uso, de la Política de Privacidad o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en el Sitio Web, IDIBELL, MSD y UMH se reservan el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al Sitio Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Asimismo, IDIBELL, MSD y UMH se reservan la posibilidad de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospechen razonablemente que el Usuario está vulnerando cualquiera de los términos y condiciones recogidos en los instrumentos antes citados.

Finalmente, ponemos en conocimiento del Usuario que IDIBELL, MSD y UMH se reservan, en todo momento, la facultad de decidir sobre la continuidad de los servicios de la sociedad de la información que prestan a través del Sitio Web.

Este sitio web incluye una aplicación web denominada “Programa AEMAC” en la que el usuario puede darse de alta en la página de registro y su acceso requerirá de la supervisión de los miembros del equipo de investigación. Por tanto, los fines de esta plataforma hacen referencia a la evaluación y a la investigación en atención multidisciplinar. El usuario podrá solicitar en cualquier momento su baja o eliminación de datos de la aplicación por email enviando su clave de acceso a la dirección info@programaaemac.org y expresando su deseo de baja. Deberá seguir el mismo procedimiento en caso de querer modificar sus datos, así como para cualquier consulta o sugerencia relacionada con el sitio web

El usuario acepta no proporcionar a terceras partes el contenido de la aplicación.

2.3 Propiedad Intelectual e Industrial

Los derechos de propiedad intelectual sobre la disposición de los contenidos del Sitio Web (derecho sui generis sobre la base de datos), su diseño gráfico (look & feel), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), y los distintos elementos que integran el Sitio Web -textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, etc.- (en adelante, los “Contenidos”), corresponden a IDIBELL, MSD y UMH o a sus licenciantes.

Los derechos de propiedad industrial y los signos distintivos incluidos en el Portal (marcas y nombres comerciales) son propiedad de IDIBELL, MSD y UMH o de sus licenciantes.

El uso del Portal por el Usuario no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Portal, los Contenidos y/o los signos distintivos de IDIBELL, MSD y UMH. A tal efecto, mediante los presentes Términos y Condiciones de Uso, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido o medie previa autorización de IDIBELL, MSD y UMH, queda expresamente prohibido al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del Portal, sus Contenidos y/o los signos distintivos de IDIBELL, MSD y UMH.

3. Política editorial

El contenido de este Sitio Web ha sido diseñado para usuarios concretos, eminentemente instituciones sanitarias, y su finalidad es la puesta a disposición de las mismas de instrumentos que mejoren el funcionamiento de los equipos multidisciplinares en la atención al cáncer.

Al registrarse a través de la "Solicitud de autoevaluación" contenida en el Sitio Web, el Usuario declara que:

  • es el máximo responsable de la Organización evaluada (por ejemplo: comité de tumores específico) o cuenta con autorización del responsable de su Organización o equipo para cumplimentar la "Solicitud de autoevaluación”.
  • además, se ha asegurado de que su Organización no ha cumplimentado una "Solicitud de autoevaluación" bajo otra identidad (otra dirección de correo electrónico u otra denominación) en el Sitio Web.
  • si es una organización sanitaria con ánimo de lucro, además ha solicitado la correspondiente licencia de uso a los titulares.
  • Si es una organización sanitaria sin ánimo de lucro que está procediendo a efectuar un proyecto de mejora contando con los servicios o el apoyo de una entidad con ánimo de lucro (servicios de consultoría) utilizando el programa AEMAC, ha comprobado que su prestador de servicios ha obtenido la preceptiva licencia de uso del Instrumento con carácter previo a su utilización.

El sitio web proporcionará información sobre los posibles conflictos de intereses en caso de que existan.

Todas las referencias aparecen citadas en estilo Vancouver.

3.1 Publicación de contenidos

Los contenidos explícitos del sitio web han sido elaborados por los miembros del Grupo de Investigación y Desarrollo y publicados por el webmaster<./p>

4. Información facilitada por el Usuario

El Usuario es responsable de la veracidad y exactitud de la información que nos proporcione.

La información que el Usuario facilite a través de la "Solicitud de autoevaluación" se tratará de forma confidencial y agregada.

» Ver punto 10: Ubicación de servidores

5. Links con otras webs

5.1 Links a otros sitios Web

A fin de ayudarle a encontrar información adicional, hemos incluido diversos dispositivos técnicos de enlaces que permiten al Usuario acceder a otras webs (en adelante, los “Sitios Enlazados”). En estos casos, IDIBELL, MSD y UMH actúan como un prestador de servicios de intermediación, según lo dispuesto en el artículo 17 de la LSSI. De acuerdo con lo previsto en la citada legislación, IDIBELL, MSD y UMH no serán responsables de los servicios y contenidos facilitados a través de los Sitios Enlazados, salvo que tengan conocimiento efectivo de la ilicitud y no hayan desactivado el enlace con la debida diligencia.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados comporta recomendación, promoción, identificación o conformidad de IDIBELL, MSD y UMH con las manifestaciones, contenidos o servicios proporcionados a través de los Sitios Enlazados. En consecuencia, IDIBELL, MSD y UMH no se hacen responsables del contenido de los Sitios Enlazados, la exactitud o veracidad de la información que contienen, ni de sus condiciones de uso y políticas de privacidad, siendo el Usuario el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos.

En el supuesto de que el Usuario considere que existen en los Sitios Enlazados contenidos ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos o inadecuados, podrá ponerlo en conocimiento de IDIBELL, MSD y UMH a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@programaaemac.org. No obstante, dicha comunicación en ningún caso conllevará la obligación de IDIBELL, MSD y UMH de retirar el correspondiente enlace, ni supone necesariamente el conocimiento efectivo de IDIBELL, MSD y UMH de la ilicitud de los contenidos del Sitio Enlazado, a los efectos de lo previsto en la normativa vigente.

5.2. Links desde otros sitios Web

El Usuario que quiera introducir enlaces desde sus propias páginas Web al Sitio Web deberá cumplir con las condiciones que se detallan a continuación:

  1. El enlace únicamente vinculará con la página principal del Sitio Web, pero no podrá reproducirla de ninguna forma (online links, copia de los textos, gráficos, etc.)
  2. Quedará en todo caso prohibido establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan al sitio Sitio Web o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Sitio Web y, en cualquier caso, cuando se visualicen conjuntamente con contenidos ajenos al Sitio Web de forma que:
    1. produzca, o pueda producir, error, confusión o engaño en los usuarios sobre la verdadera procedencia del servicio o Contenidos;
    2. suponga un acto de comparación o imitación desleal;
    3. sirva para aprovechar la reputación de la marca y prestigio de IDIBELL, MSD y UMH; o
    4. de cualquier otra forma resulte prohibido por la legislación vigente.
  3. No se realizará desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre IDIBELL, MSD y UMH, sus socios, empleados, clientes o sobre la calidad de los servicios que prestan.
  4. En ningún caso, se expresará en la página donde se ubique el enlace que IDIBELL, MSD y UMH han prestado su consentimiento para la inserción del enlace o que de otra forma patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente sin la correspondiente autorización de IDIBELL, MSD y UMH.
  5. Está prohibida la utilización de cualquier marca denominativa, gráfica o mixta o cualquier otro signo distintivo de IDIBELL, MSD y UMH dentro de la página del remitente salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por IDIBELL, MSD y UMH y siempre que se permita, en estos casos, un enlace directo con los sitios Web de IDIBELL, MSD y UMH en la forma establecida en esta cláusula.
  6. La página que establezca el enlace deberá cumplir fielmente con la ley y no podrá en ningún caso disponer o enlazar con contenidos propios o de terceros que:
    1. sean ilícitos, nocivos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.);
    2. induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que IDIBELL, MSD y UMH suscriben, respaldan, se adhieren o de cualquier manera apoyan, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas, del remitente;
    3. resulten inapropiados o no pertinentes con la actividad de IDIBELL, MSD y UMH en atención al lugar, contenidos y temática de la página Web del remitente.
  7. Referenciar titularidad.

6. Comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado

En el caso de que el Usuario o cualquier otro usuario de Internet tuvieran conocimiento de que cualquier clase de información o contenido del Portal o facilitado a través del mismo son ilícitos, lesivos de derechos de terceros, contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones de Uso o, de cualquier otro modo, nocivos o contrarios a la moral, usos y costumbres, podrá ponerse en contacto con IDIBELL, MSD y UMH en la dirección info@programaaemac.org indicando los siguientes extremos:

  • Datos personales del Usuario o persona denunciante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Por favor, lea la Política de Privacidad.
  • Descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del Contenido o información así como la dirección concreta en la que se encuentra disponible.
  • En el supuesto de violación de derechos de terceros, tales como propiedad intelectual e industrial, habrá de facilitarse los datos del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del denunciante. Asimismo deberá aportar el título que acredite la titularidad de los derechos conculcados y, en su caso, la representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del denunciante.
  • La recepción por parte de IDIBELL, MSD y UMH de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la LSSI, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante cuando ello no resulte notorio o evidente. En todo caso, IDIBELL, MSD y UMH se reservan el derecho de suspender o retirar los contenidos que aun no siendo ilícitos resulten contrarios a las normas establecidas en los Términos y Condiciones de Uso, sopesando en cada caso los bienes jurídicos en conflicto.

7. Responsabilidad de IDIBELL, MSD y UMH

El Usuario debe saber que las comunicaciones a través de redes abiertas están expuestas a una pluralidad de amenazas que hacen que no sean seguras. Es responsabilidad del Usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estas amenazas y, entre ellas, el disponer de sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, etc., así como de parches de seguridad actualizados en los correspondientes navegadores. Para más información puede acudir a su proveedor de servicios de acceso a Internet que podrá facilitarle soluciones adecuadas a sus necesidades. IDIBELL, MSD y UMH no se responsabilizan de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de riesgos inherentes al medio empleado, ni de los ocasionados por las vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas. IDIBELL, MSD y UMH no garantizan tampoco la total seguridad de sus sistemas y aunque tienen adoptadas medidas de seguridad adecuadas, no puede descartarse totalmente la existencia de vulnerabilidades y, en consecuencia, el Usuario debe ser precavido en la interactuación con el Portal. IDIBELL, MSD y UMH únicamente serán responsables de los daños causados por el uso del Portal, cuando dichos daños sean directamente causados por dolo o negligencia grave de IDIBELL, MSD y UMH y no hubiera mediado negligencia por parte del Usuario.

En particular, IDIBELL, MSD y UMH no serán responsables de:

  1. Los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del Usuario por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino.
  2. Los daños y perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Portal durante la prestación del mismo. A este respecto, el Usuario reconoce que el acceso al Portal requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de IDIBELL, MSD y UMH (a modo de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, etc.) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponde a IDIBELL, MSD y UMH, ni forma parte de su responsabilidad garantizar la disponibilidad del servicio.
  3. De la información de terceros en los casos en los que actúen como prestador de servicios de intermediación en el sentido dado por la LSSI, salvo cuando concurra conocimiento efectivo y no se haya retirado la información correspondiente.

8. Protección de datos

Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios con motivo del uso del Portal se hallan regulados en la Política de Privacidad, así como en los textos legales adjuntos a la "Solicitud de autoevaluación" incluida en el Portal, los cuales forman parte integrante de estos Términos y Condiciones de Uso.

9. Miscelánea

De conformidad con el artículo 3 de la LSSI, las leyes aplicables a los servicios de la sociedad de la información que IDIBELL, MSD y UMH prestan a través del Portal serán las del Reino de España.

En caso de que alguna de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones de Uso sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en estos Términos y Condiciones de Uso.

10. Ubicación

El Sitio Web se encuentra alojado en el servidor de la Universidad Miguel Hernández. Los datos de las autoevaluaciones se graban temporalmente y de forma automática en una carpeta dentro de un servidor de ficheros con tecnología NAS que dispone la Universidad para unidades de grupo. Se realizan copias de seguridad diarias y automáticas de estas unidades, tanto con la tecnología propia del NAS, snapshot, como a través de un servidor de copias de seguridad, con el software Legato. El servidor de ficheros, se encuentra libre de virus, ya que se testean los documentos con el antivirus de TrendMicro que se actualiza de forma periódica y automática conforme a la indicación del proveedor. El servidor se encuentra ubicado en la red privada de la universidad, detrás de un firewall, y los permisos de acceso a las unidades de red serán administrados por el webmaster del Sitio Web que es personal de la UMH, en concreto la profesora Mercedes Guilabert Mora.

La persona que realiza las funciones de webmaster, suscribe la política de confidencialidad de la página web siendo la única persona que puede tener acceso a los datos registrados en la plataforma. El sistema permite identificar las entradas y la actividad realizada por la webmaster de forma periódica.

11. Licencia de uso de los Instrumentos

Los Instrumentos son obras originales protegidas por derechos de propiedad intelectual.

El registro correcto en el Sitio Web mediante la cumplimentación de la "Solicitud de autoevaluación" y la obtención de las correspondientes claves de acceso, conllevan el otorgamiento a favor de la Organización de una licencia de uso sobre el correspondiente Instrumento, no exclusiva, no transferible, ni sub-licenciable, durante el plazo máximo señalado en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado mediante Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril y para sus actividades no lucrativas en territorio español. Queda expresamente prohibido el uso de los Instrumentos con fines onerosos o promocionales. El otorgamiento de esta licencia está condicionada al cumplimiento continuo por la Organización de los presentes Términos y Condiciones de Uso.

En aquellos casos en que la Organización tenga ánimo de lucro o se trate de una organización sanitaria sin ánimo de lucro que esté procediendo a efectuar un proyecto de mejora contando con los servicios o el apoyo de una entidad con ánimo de lucro (servicios de consultoría), la licencia de uso deberá ser solicitada de forma expresa a IDIBELL, MSD y UMH, no entendiéndose concedida por la mera cumplimentación de la "Solicitud de autoevaluación" y la obtención de las correspondientes claves de acceso . La concesión de dicha licencia estará sujeta a contraprestación económica.

IDIBELL, MSD y UMH se reservan el derecho a revisar, no revisar, actualizar o modificar los Instrumentos, de cualquier modo y sin aviso previo.

Los derechos de propiedad intelectual sobre los Instrumentos pertenecen a los titulares antes mencionados. Esta licencia no concede a la Organización otros derechos sobre los Instrumentos más que el derecho a su utilización en los términos descritos en los presentes Términos y Condiciones de Uso. Sin perjuicio de esta licencia de uso, nada en estos Términos y Condiciones de Uso conlleva ni puede interpretarse como una cesión o transmisión de derechos de propiedad intelectual o industrial por parte de IDIBELL, MSD y UMH a la Organización.

La Organización pondrá en conocimiento de IDIBELL, MSD y UMH cualquier noticia sobre usos no autorizados de los Instrumentos o cualquier otra infracción de los derechos de propiedad intelectual sobre los mismos.

Si la Organización usara alguno de los Instrumentos bajo la mencionada licencia y quisiera hacer referencia a ello, incluirá siempre suficientemente visible la correspondiente de las siguientes leyendas:

"Programa AEMAC es una herramienta titularidad de IDIBELL, MSD y UMH”.

En todo caso, la Organización se obliga, cuando use alguno de los Instrumentos, además de a citar el nombre, la autoría y los derechos del correspondiente Instrumento de forma antes indicada, a:

  • respetar la voluntariedad de la respuesta y de las condiciones de confidencialidad y anonimización de las respuestas;
  • respetar la identidad, imagen e integridad del Instrumento
  • a compartir datos agregados y anonimizados con el equipo de desarrollo del Instrumento a efectos de investigación y de mejora del mismo.

En todo caso deberán respetarse las Instrucciones de uso recogidas en el Sitio Web.

12. Accesibilidad

El sitio web ha sido desarrollado para cumplir los requisitos de accesibilidad y usabilidad sugeridos por el W3C en el nivel A de sus Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 (WCAG). Trimestralmente se realiza una revisión del grado en que el sitio web cumple los estándares de accesibilidad W3G con el fin de identificar mejoras y de establecer, en consecuencia, un plan de acción.

Otras tecnologías web de las que depende el sitio web son CSS versión 3 y XHTML 1.0 Transitional, ambos conforme al estándar según los validadores de la W3C.




Política de Privacidad

A continuación se presentan textos legales en materia de política de protección de datos y privacidad.

¿Quién es el responsable?

Universitas Miguel Hernández de Elche (UMH)
Avda de la Universidad, sn-03202 Elche (Alicante)
Tel: 966658317
CIF: Q-5350015

Finalidad

Autenticación para el uso de la herramienta AEMAC.

Legitimación

El tratamiento es necesario para prestarle a usted los servicios que solicita y para identificarlo y autentificarlo de modo que pueda utilizar PROGRAMA AEMAC.

Destinatarios

Cuando se haya previsto ceder o comunicar, legítimamente, los datos personales que se recogen, se informará acerca de la identidad de los destinatarios, si están claramente predeterminados, o de las categorías de destinatarios, si estos no están determinados previamente.

Derechos

Ud. puede ejercer, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: info@programaaemac.org

Igualmente, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente (Agencia Española de Protección de Datos) si considera vulnerados sus derechos.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, “LSSI”), ponemos en su conocimiento que www.programaaemac.org es propiedad y es operada por Institut d’Investigació Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), Merck Sharp & Dohme de España, S.A.(MSD) y Universitas Miguel Hernández de Elche (UMH).
MSDUniversidad Miguel Hernáz de ElcheMSD